Valencia HUG aborda cómo el Inbound Marketing es la estrategia idónea para finalizar las ventas

Escrito por Eloy Montaña el 25 de septiembre del 2018

El próximo Valencia HUG  tendrá lugar el jueves 4 de octubre en las oficinas de Increnta, situadas en la calle Nicolás Copérnico 8, en el Parque Tecnológico de Paterna. En esta ocasión, el tema que se abordará será el paso crítico que hay entre el marketing y las ventas.

“El paso crítico: Del marketing a las ventas”

El marketing solo será efectivo si conseguimos aumentar las ventas, de lo contrario, cualquier esfuerzo habrá sido en vano. En Increnta entendemos que el marketing es solo el principio de la venta y que el proceso solo finaliza con ésta. Por tanto, es el único objetivo.

¿Qué abordaremos en esta sesión? Revisaremos todo el proceso comercial y la idoneidad de la aproximación del Inbound Marketing. Asimismo, examinaremos el proceso con las habilidades de los miembros de un equipo de éxito y utilizando las herramientas que Hubspot pone a nuestra disposición.

De esta manera, los directores de marketing, ventas, dirección general y CEO podrán entender la previsión del negocio sin ninguna incertidumbre, siempre basados en datos confiables.

Pero el camino para alcanzar la meta deseada es largo y se compone de varias fases. El Inbound Marketing tiene un papel destacado en este proceso, ya que es el encargado de conducir a los clientes potenciales hacia la transacción final.

La compra es la acción definitiva que da validez a todo el proceso anterior. Este es el único objetivo de todas las estrategias de marketing, que vienen marcadas por el paso crítico en el que todo el trabajo se materializa en ventas.

Inbound Marketing

La estrategia que Increnta propone para alcanzar este objetivo se basa en el Inbound Marketing. Se trata de un conjunto de técnicas de marketing, no intrusivas, con el objetivo de captar clientes aportándoles valor. Esta estrategia utiliza herramientas de marketing digital como el marketing de contenidos, las redes sociales, la generación de leads o SEO para la consecución de los objetivos de marketing.

El camino lo deben recorrer tanto la agencia de marketing como la empresa, juntos desde el principio hasta el final.

Y es que es necesario conocer las características de la empresa y estudiar los procesos en cada una de las fases de venta para así aplicar las mejores técnicas Inbound para cada caso en concreto.

Solo con el conocimiento de los datos de cada compañía podremos alcanzar el éxito. De esta manera, los profesionales de cada empresa deben ser partícipes en el proceso e ir de la mano de la agencia de marketing.

¿En qué nos ayuda HubSpot?

Aquí es donde entra en juego HubSpot, ya que gracias a sus herramientas de automatización tendremos la trazabilidad del proceso comercial y conseguiremos datos reales que nos permitan organizar las estrategias de marketing necesarias en cada fase. ¿Estamos en una fase de conocimiento? ¿Queremos fidelizar a un cliente? En cada caso le ofreceremos contenido específico de valor: el contenido adecuado para el usuario adecuado en el momento preciso.

Elegir la herramienta eficaz es fundamental para poder tomar las decisiones acertadas tanto por la agencia de marketing como por la empresa implicada.

Si quieres conocer más acerca de las fases del proceso desde una perspectiva del Inbound Marketing, el próximo jueves 4 de octubre tienes una cita en las oficinas de Increnta. En el próximo Valencia HUG aprenderás, de la mano de los mejores profesionales del sector, cómo el marketing ayuda a alcanzar el único objetivo: la venta final.

¿A quién va dirigido?

Valencia HUG está pensado para cualquier persona interesada en ampliar sus conocimientos sobre HubSpot y el Inbound Marketing, tanto si son empresarios como marketers. Además, no necesitas tener una formación específica previa para asistir a las ponencias, ni tampoco ser cliente de HubSpot.

Gracias a los consejos de nuestros especialistas podrás mejorar tu estrategia digital, incrementar las ventas y conseguir fidelizar a tus clientes. Además, ¡es una gran oportunidad para hacer networking!

Ponentes de gran nivel

En esta ocasión, los ponentes que nos acompañarán serán Eloy Montaña, José Luis Braulio y Marcos Luque. Todos ellos, grandes referentes del sector que, sin ninguna duda, nos aportarán las claves necesarias para que el marketing finalice con ventas.

Marcos Luque es Markeging Intelligence Specialist en Increnta y cuenta con una amplia experiencia en diferentes proyectos relacionados con el marketing digital. Además, está especializado en Inbound Marketing, Inbound Sales y Analítica.

José Luis Braulio es Digital Business Development en Increnta y destaca en campos como el Business Growth, el Inbound Marketing o el Sales Automation.

Eloy Montaña es Customer Success Director en Increnta y ayuda a grandes y pequeñas empresas en su estrategia digital para que sean más productivas y eficaces.

Valencia HUG es una extensa comunidad de profesionales, interesados en HubSpot y en el Inbound Marketing, que se dan cita cada tres meses para intercambiar experiencias y hacer networking, mientras descubren las tendencias del sector.


Todos los post