Todo lo que debes saber sobre RGDP

Escrito por Eloy Montaña el 5 de julio del 2018

El pasado jueves 28 de junio tuvo lugar un nuevo Valencia HUG, un encuentro de profesionales del marketing y las ventas interesados en Inbound y HubSpot, cuya temática central fue el RGDP.

Como sabes, el reglamento europeo de protección de datos más conocido como RGDP o GDPR (General Data Protection Regulation) entró en vigor el pasado 25 de mayo y desde entonces no han sido pocas las dudas generadas sobre su aplicación...

Pero, ¿qué supuso esto? Por poner un punto de partida al tema y situarnos, citamos una frase de Luis López Loma, abogado especializado en derecho asociado a las nuevas tecnologías, que fue ponente en el último Valencia HUG:

A partir de mayo sólo tendrán legitimación suficiente los tratamientos basados en el consentimiento inequívoco, con independencia de cuándo se haya obtenido ese consentimiento.

Y ahora, te dejamos con un breve repaso a algunos de los temas tratadas por Luis de la mano de nuestro Responsable de Marketing Intelligence en Increnta, Marcos Luque.

Cómo adaptar tu estrategia digital al RGDP

Más allá de todos los conceptos teóricos sobre RGDP que necesitas conocer para asegurarte de cumplirlo, estoy convencido de que te interesa pasar a la acción. ¿te preguntas qué pasos debes seguir para adaptar tu empresa al RGDP? Toma nota de los básicos:

  1. Decisiones legales previas

Tienes que decidir qué textos y qué checks vas a incluir en los formularios de tu organización.

  1. Actualizar los documentos legales de tu empresa

Es importante contar con certificados de seguridad SSL y actualizar:

  • Las copias de seguridad
  • Cambios de contraseñas
  • Registros de incidencias 
  • Contratos de empleados y contratos con tus proveedores
  • Responsabilidad activa

 

  1. Implementación en la herramienta de Marketing Digital que uses

Si eres un profesional del Marketing Digital, además de ser consciente de la importancia de la estrategia, seguro que usas más de una herramienta que te ayude a automatizar y optimizar resultados. En Increnta lo hacemos con diversas herramientas, entre ellas HubSpot, ¿es también la que tú usas? En cualquier caso tienes que llevar a cabo:

  • La activación de banner con la política de cookies.
  • Una implementación de las diferentes categorías de suscripción y de un centro de preferencias de suscripción.
  • La modificación de todos los formularios y activación de posibles workflows de resuscribe y double opt-in.

En resumen, de manera muy gráfica, deberías dar estos pasos para adaptar tu estrategia digital al RGDP con éxito:

pasos para implementar RGDP

¿Te resultaron interesantes y útiles nuestras ponencias? Completa el siguiente formulario y descárgate la presentación. En ella encontrarás mucha más información sobre RGDP y algunos ejemplos de casos reales que te ayudarán a solventar preguntas frecuentes sobre el tema.

Asegurarte de cumplir el RGDP y adaptar de la manera correcta tu estrategia digital para mantener e incluso mejorar tus ventas, no es ninguna broma. Las multas por el incumplimiento de este reglamento pueden llegar a alcanzar los 20 millones de euros. Por eso como último consejo queda decirte que consultes con un abogado especialista en RGDP que te asesore en cada paso que des.

Si disfrutaste de la jornada o no pudiste pero no quieres perderte el próximo encuentro, permanece muy atento a nuestra web, ya que tras el verano, podrás apuntarte a un nuevo Valencia HUG.

Si vienes formarás parte de nuestra comunidad de interesados en el Inbound Marketing y HubSpot. Descubrirás las nuevas tendencias del sector, conocerás buenas prácticas y obtendrás consejos útiles para crecer con tu estrategia digital. Además, tendrás la oportunidad de hacer networking con otros profesionales como tú. 

Mientras tanto, si quieres optimizar tu estrategia de Marketing Digital, en Increnta estaremos encantados de ayudarte.

Estrategia de Marketing Digital

 


Todos los post