Valencia HUG: La importancia de unificar Marketing & Sales para mejorar tus ventas

Escrito por Felipe Pérez el 30 de mayo del 2018

El pasado miércoles 23 de mayo tuvo lugar Valencia HUG, un encuentro de profesionales del marketing y las ventas interesados en Inbound y HubSpot.

El pasado evento Valencia HUG estuvo especialmente dirigido a ayudarte a mejorar tus ventas.

Te dejamos con un breve repaso a las temáticas tratadas:

Las claves del éxito para vender más unificando Marketing & Sales

Con la ponencia Cómo unificar Marketing y Ventas para vender más Felipe Pérez de Madrid, Business Development Manager en Increnta, partió de estas premisas para alcanzar el éxito:

  • Fijar objetivos comunes para conseguir juntos un aumento de ventas
  • Hablar el "mismo idioma". Es decir, usar la misma nomenclatura para garantizar una comunicación eficaz
  • Contar con la tecnología adecuada para atraer clientes y obtener más conversiones
  • Medir el éxito compartiendo los mismos KPIs para ambos departamentos
  • Alinear todos los procesos bidireccionalmente para alcanzar el éxito como un único equipo de alto rendimiento

¿Ya las estás implementando en tu empresa? Recuerda que la metodología Inbound Marketing & Sales es tu principal aliada. Con ella podrás atraer usuarios que hoy son completos desconocidos para tu marca y convertirlos en clientes, que finalmente pasen a ser tus principales prescriptores.

El potencial de HubSpot para optimizar tu estrategia de Marketing & Sales

Por su lado, Omar Pinto, Business Development en Increnta, realizó la ponencia "The 2017 HubSpot Growth Stack ROI Report"

Cada año, HubSpot recopila datos reales de los clientes y se realiza un estudio en Sloan del MIT donde miden los resultados obtenidos.

Este informe muestra el ROI que los clientes de HubSpot han experimentado al utilizar su software en los departamentos de marketing y ventas. Los resultados más destacables de su último informe no te dejarán indiferente:

  • Los clientes alcanzaron 2,6 veces más visitantes web en 1 año.
  • También obtuvieron 1,8 veces más clientes potenciales en 1 año.
  • El 83% experimentaron un aumento en el índice de conversión de clientes potenciales.
  • Y el 79% de los clientes vieron un aumento en los ingresos por ventas.

Como consecuencia, el 91% de marketers está satisfecho con la herramienta, ya que les ha ayudado a alcanzar sus objetivos de crecimiento. Mientras que el 70% de profesionales de las ventas también lo están porque han conseguido clientes potenciales de mejor calidad con HubSpot.

Pero no sólo eso, hasta un 60% de usuarios del software está satisfecho con el mismo, ya que han visto un aumento en la satisfacción de sus clientes.

Tras las ponencias, Eloy Montaña, Customer Succes Director en Increnta, realizó un práctico workshop con el nombre Cómo atraer y convertir clientes con HubSpot.

En él hizo una DEMO del módulo de Marketing All in One, una de las funcionalidades más interesantes de la herramienta HubSpot.

¿Te resultaron interesantes y útiles nuestras ponencias? ¿Te quedó alguna duda? Ayúdanos a mejorar estas ponencias rellenando este sencillo cuestionario, y conseguirás las presentaciones para poder verlo cuando quieras..

Permanece muy atento a nuestra web, ya que muy pronto podrás apuntarte a un nuevo Valencia HUG.

Un nuevo Valencia HUG se acerca. ¡No te lo pierdas!

Como te hemos adelantado, muy pronto tendrá lugar un nuevo Valencia HUG. El evento será el jueves 28 de junio y su temática central será "Cómo cumplir con el GDPR y mejorar tus ventas". En el mismo nuestros especialistas te darán las claves para conseguirlo con sus ponencias y workshops:

  • Eloy Montaña, Customer Succes Director en Increnta
  • José Luis Braulio, Sales Automation Expert en Increnta
  • Marcos Luque, Marketing Intelligence Expert en Increnta

Si vienes formarás parte de esta gran comunidad de interesados en el Inbound Marketing y HubSpot. Descubrirás las nuevas tendencias del sector, buenas prácticas y consejos útiles para optimizar tu estrategia digital. Además, tendrás la oportunidad de hacer networking con otros profesionales como tú. ¿Te vienes?

Mientras tanto, si tu objetivo es aumentar tus ventas, te ayudamos a conseguirlo.

 Te acompañamos hacia el éxito de tu estrategia de ventas 


Todos los post